Como empieza la gente a ganar dinero en Internet

La gente que busca ganar dinero en Internet normalmente empieza perdiendo dinero. Internet está lleno de negocios que desinflan la cartera del pequeño emprendedor en Internet. Desde negocios de “crea tu propia página web” con costes desproporcionados, hasta auténticas matrices piramidales que están condenadas al impago.

Pero hay otro tipo de gente que empieza a ganar dinero en Internet sin invertir un solo céntimo. Estas personas buscan en los buscadores cosas como “ganar dinero gratis” o “ganar dinero sin inversión”. Normalmente entran en programas que prometen fortunas por hacer nada (son meras estafas), sitios que comparten sus ingresos al realizar actividades como navegar (veáse Beruby), o crean sus propios blogs gratuitos y los visten en una malla de publicidad. Son éstos últimos emprendedores los que poco a poco, con perseverancia, van aprendiendo como funciona Internet.

Internet es el portal de lanzamiento del emprendedor. Si tienes una idea, puedes intentar llevarla a cabo en Internet. Hay un mercado muy amplio de demandantes que necesitan cosas que aun nadie proporciona. Cualquier persona puede convertirse en un microempresario, y quién sabe, quizás algún día dar un gran salto. Mientras tanto, todos los que busquen lucro en Internet deben estar muy atentos en donde se meten.

Acerca de Juan Luis de Mateo

¡Hola! Soy Juan Luis de Mateo, graduado en Administración y Dirección de Empresas y enamorado de la economía y de los mercados. No olvides participar en la sección de los comentarios, y siéntete libre de preguntar todas tus dudas: ¡Este es un espacio para pensar, debatir y aprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*