Cómo hacer un buen blog

Hacer un buen blog lleva su tiempo. Lee la anterior frase bien. Si no tienes tiempo suficiente para hacer un buen blog ahora mismo, dejalo para otro momento. Un buen blog no lleva minutos horas o días. Lleva meses e incluso años. Sin embargo, si no te das por vencido, hasta en un futuro lejano podrías vivir de tu blog.


Tall Stack of Documents

¿Qué debo hacer para empezar desde cero sin tener que meter dinero desde mi bolsillo?

En primer lugar, asegurate de tener unos ingresos suficientes en tu cuenta Paypal Si no tienes el dinero, siempre puedes hacer un trabajo de escritura a alguien en foros de bloggers como por ejemplo Forobeta.com

Comprar el dominio

MP900341906

 

Una vez tengas el dinero para comprar un dominio (10 USD anuales) procede a comprarlo. La base de un buen blog es un dominio de calidad, relacionado con lo que vayas a escribir. Puedes comprar el dominio en Godaddy.com (El registro de dominios que utilizo yo, el dueño es Google). Acuérdate, el dominio tiene que ser fácil de recordar y acorde a tu tema. Por ejemplo, si vas a hablar de Economía y formas de ganar dinero, Economiadinero.com es una buena elección. Sin embargo, Economiaformasdeganardinero.com no estaría bien. Recuerda, el dominio le importa a los grandes buscadores, una vez que lo compres no le deberías cambiar ni vender. Cuanto más antiguo sea tu dominio, mejor será tu blog.

Utilizar WordPress o Blogger

Si de verdad quieres hacer un buen blog debes plantearte que gestor de contenido utilizar. Yo recomiendo WordPress porque podrás implementar miles de mejoras además de darle un look profesional. Sin embargo, si no se te da nada bien complicarte las cosas, opta por Blogger, que despues de todo, no está tan mal. Si finalmente te decides por WordPress, debes pensar instalar plugins y una buena plantilla. Estos factores ayudarán a aumentar la optimización para los buscadores de tu blog maestro.

 

Elegir la plantilla

Parece mentira, pero una gran arma de destrucción masiva para tu blog es la plantilla que utilices. Si dispones de presupuesto no dudes en comprar una plantilla premium. No sólo te ayudará para posicionar bien tu blog por la composición de la plantilla, sino que ademas depende de la plantilla que utilices generarás más ganancias con la publicidad, le gustará mas al usuario… Un buen blog debe tener una plantilla profesional o no gustará.

Contenido

MP900399127

Tu blog necesita contenido. No esperes hacer un buen blog si no tienes contenido de calidad. Hay muchos tipos de bloggers y hay muchos tipos de blogs. El tuyo saltará a la vista si tienes buena calidad. Sin embargo, en el mundo de los blogs, la calidad no importa más que la cantidad. Necesitas tener una gran baza de entradas para atraer al público, pero nunca sacrificando la calidad. Como mínimo escribe 200 palabras al día y luego si quieres añadir algo más pon un pequeño video de Youtube. Antes de nada, procura tener 100 entradas de más de 200 palabras o tu blog no llegará muy lejos.

Posicionar tu blog

He hablado antes de la importancia de las plantillas para hacer un buen blog. Primero y antes de hacer otras estrategias de promoción, date a conocer. Es lo que se conoce como «go viral» que en español significa que corra la voz. La mejor forma para esto es comentar los blogs del mismo tema tanto superiores como inferiores a tu blog. Conoce a otros bloggers en foros como Forobeta.com y finalmente lo más divertido: Haz spam a tus familiares y amigos. Darle la tabarra a tus compañeros te garantiza clavarles en el cerebro que tienes un buen blog.

Una vez hecho esto, toca darse de alta en los directorios. En mi pie de página tenéis los mejores. Una vez dados de alta, toca intercambiar enlaces con bloggers a los que hayas caido bien. Una vez llegado a éste punto, tu blog empezará a ser importante y querido por los grandes buscadores.

Las suscripciones

 

Dejar que un lector se suscriba a tu web es crucial. Cuantos más lectores tengas, más probabilidades tendrás de que un usuario vuelva a tu web. Además es un indicador de popularidad y calidad del blog. Pon a tiro una forma fácil de suscribirse al blog y ofrece contenido de calidad para aumentar tus suscritos. Por cierto… ¡suscribete! Y si no quieres, tu también puedes utilizar tu propio servicio de suscribirse a tu web con Feedburner de Google, naturalmente.

Publicidad

Una vez tengas el blog hecho y derecho, has de tener cuidado con la publicidad. Pon cuanta publicidad quieras pero no descuides tu contenido. Recomiendo Google Adsense para ganar dinero con tu blog. Tu entrada debe verse claramente. Una vez comience la entrada, no le claves al pobre usuario más publicidad, pues éso solo lo hacen los granjeros de blogs. Si pones publicidad demasiado explícita dentro del post lo estás haciendo mal.

Un negocio exitoso

 

Dejar pasar el tiempo

Con el tiempo, tu blog florecerá. Aumentará el Pagerank, un indicador de importancia para tu web. Tendrás no sólo un buen blog, sino un gran blog lleno de cultura. Una vez llegues a mil entradas, celébralo. Regala una bicicleta, un iPhone, un iPad, un ordenador a tus lectores. Que se vea que les quieres. Ya deberías saber que un buen blog lleva su tiempo.

Innova e implementa nuevas cosas

Es la hora de dejar el sillón y pensar en como innovar tu blog. Haz concursos para aumentar tus enlaces, vuelvete social y monta un grupo en Facebook, hazte Twitter, incluso anúnciate en la tele! Vende un libro, o un e-book… Prueba cosas nuevas y disfruta del blogging. Después de todo, ya se acabo el sufrimiento de hacer un blog. Podremos contratar un redactor profesional para alejarnos un poco del cansancio o para ampliar nuestro repertorio. Llegar a las 10000 visitas diarias es más que una meta, es un sueño de cualquier blogger, es el buen blog que deseamos todos. Nunca olvides que después de todo un blog puede estár hecho por varias razones, ya sean económicas, puro ocio, o quizás para comunicar algo. En mi caso, se trata de aprendizaje y monetización. Un saludo a mis lectores de Economia Dinero!

Acerca de Juan Luis de Mateo

¡Hola! Soy Juan Luis de Mateo, graduado en Administración y Dirección de Empresas y enamorado de la economía y de los mercados. No olvides participar en la sección de los comentarios, y siéntete libre de preguntar todas tus dudas: ¡Este es un espacio para pensar, debatir y aprender!

20 pensamientos sobre “Cómo hacer un buen blog

  1. Pingback: Cómo hacer un buen blog | Economia Dinero

  2. Pingback: Tweets that mention Cómo hacer un buen blog | Economia Dinero -- Topsy.com

  3. Pingback: Como empezar un blog serio

  4. Pingback: BlogESfera.com

  5. Pingback: Video Curso – Como Hacer Un Blog Y Ganar Dinero.

  6. The Amyloidosis Foundation estimates that approximately 3,000 people are diagnosed with amyloidosis each year in North America and that blood cancers overall have increased more than 40% in the last decade.

  7. Pingback: volverse millonario

  8. En opión y experiencia no cuesta mucho trabajo ganar 10 Dolares por mes con un blog, pues muchos de lo recursos son gratuitos, puedes comprar un dominio y hosting hasta por 18 dolares.

    Lo importante es que escribas de algo que te apasione y sobre todo que consigas trafico por medio de los buscadores para que no gastes mucho tiempo en conseguir trafico.

    Al principio no se ven los resultados de inmediato pero con esfuerzo y dedicación veras como empiezas a ganar dinero

  9. muy bueno tienes toda la razón, hace casi 6 años que vivo de mis blogs y la verdad e pasado por todas esas etapas, incluso las de dar premios a mis lectores. con esfuerzo y dedicación todo se puede.

  10. crear un blog serio y q tenga exito es muy difcil , peor aun con esto de google panda, si quieres posicionar debes de invertir.

  11. Post para principiantes, pero muy útil para los que empiezan. Felicidades.

    En mi opinión, un blog serio y/o profesional no puede estar atado a un gestor libre como |Blogger|, tiene que ser en uno profesional como lo es wordpress o os muchos que hay por ahí.

    Un saludo,

    Rafael Serna

  12. hOur company offers a wide variety of non prescription drugs. Take a look at our health site in case you want to feel better with a help health products. Our company offers herbal supplements. Take a look at our health contributing site in case you want to improve your health. Our company provides supreme quality pills. Take a look at our health contributing site in case you want to feel better. Our company offers a wide variety of non prescription drugs. Visit our health website in case you want to to feel healthier with a help health products. Our company offers herb-based general health products. Visit our health contributing portal in case you want to look healthier. Our company provides a wide variety of non prescription products. Take a look at our health contributing portal in case you want to improve your health.
    Our company offers a wide variety of health products. Look at our health contributing portal in case you want to strengthen your health. Our company provides herbal health products. Take a look at our health contributing site in case you want to feel better. Our company offers a wide variety of non prescription products. Take a look at our health contributing website in case you want to feel better. Our site offers a wide variety of non prescription drugs. Visit our health site in case you want to strengthen your health with a help of health products. Our company provides supreme quality pills. Visit our health contributing portal in case you want to feel better.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*