Cuenta Nómina

¿Sabrías decir que es una cuenta nómina?¿Explicar en qué consiste?…Aunque no lo parezca es de los productos financieros más sencillos ya que solo es necesario una nómina y una cuenta bancaria. Pero entonces os preguntareis…..¿cómo funciona una cuenta nómina? También es relativamente sencillo: consiste en domiciliar tu nómina en una cuenta bancaria en el banco o caja que decidas.
Y es precisamente en este punto, en el de la elección del banco o caja donde domiciliar nuestra nómina al que se debe prestar mayor atención.

Cuando domicilias tu nómina en un banco o caja, éstos a cambio ofrecen una serie de beneficiosas ventajas que hacen más atractivo abrir una cuenta nómina. Muchos de los beneficios que se obtienen están directamente relacionados con los regalos directos por domiciliar la nómina , que nada tienen que ver con un banco y los productos que normalmente ofrecen, como por ejemplo, cámaras de fotos, video consolas, televisores y la tan socorrida cubertería (que aunque pueda parecer en desuso es apreciada).

Sin embargo, más allá de este primer acercamiento a los clientes, una cuenta nómina ofrece otro tipo de ventajas durante nuestra permanencia en el banco…o la de nuestra cuenta nómina. Los ejemplos más claros son los descuentos en muchos de nuestros recibos (teléfono, luz, etc) así como tarjetas de crédito exentas de gastos de emisión y administración.

Hoy y siempre, los bancos compiten por tener a clientes fieles y vinculados y la mejor demostración es que este tenga su nómina y sus recibos en la cuenta. Es la evidencia de la confianza del cliente en su banco y su consideración de primera entidad.

Como habréis podido comprobar, lo complicado no es tener una cuenta nómina sino elegir aquella que más beneficios… o regalos nos ofrece.

Acerca de Juan Luis de Mateo

¡Hola! Soy Juan Luis de Mateo, graduado en Administración y Dirección de Empresas y enamorado de la economía y de los mercados. No olvides participar en la sección de los comentarios, y siéntete libre de preguntar todas tus dudas: ¡Este es un espacio para pensar, debatir y aprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*