El arte de la estrategia en los negocios

Los negocios existen desde la prehistoria… Quien no sabe como montar un buen negocio que le brinde ganancias a medio y largo plazo, tendrá que trabajar para otra persona más emprendedora, o para el Gobierno.
Hace miles de años, la gente iba de cacería para conseguir alimentos, con el tiempo, se descubrió que era posible mediante el uso del riego, conseguir una fuente ilimitada de recursos gracias a las plantaciones. No obstante, esta fuente ilimitada no era suficiente para abastecer a la población, y ésta se propuso nuevas tareas para conseguir trueques por comida. Ya tiempos más avanzados se introdujo del uso de la moneda. Esta servía como “recomensa” por un trabajo y se podía utilizar para adquirir cualquier producto, igual que hoy en dia. Lo que pasaba antaño era que no existían regulaciones ni sindicatos, todo era más agresivo y a veces monopolizado. Para colmo se daba uso a la exclavitud.

Hoy en día, para ganar dinero, hay que tener montado un negocio existoso. ¿Cómo se hace un buen negocio? Pues siguiendo algunos renglones:

  • Ofrecer un producto/servicio útil y demandado
  • Tener recursos financieros a mano
  • Estudiar nuestras posibilidades.

Hay que tener en cuenta todos los gastos, ya que lo ultimo que deseamos al crear un negocio es que salga irrentable. Para catapultar un negocio, hay que ser el mejor de la zona… independientemente del precio. Por ejemplo, si solo hay una maquina de refrescos en un ferry, da igual que el precio sea de 3 euros por lata, la gente comprará por necesidad el producto. Hay que saber aprovecharse del área en que nos encontramos, y elegir el mejor tipo de negocio.

Si, por ejemplo, nos encontraramos cerca de una escuela, lo normal sería poner una tienda de golosinas, pero si ya hay 5 tiendas del mismo tema, quizás convenga una tienda de juguetes, una papelería, recordad también el factor innovador y de impulso, si dos tiendas de golosinas venden muchos productos, pero una vende un nuevo producto que se anuncia en la televisión u otro producto de gran estilo, como algo anormal que sobresalte sobre los demas productos, esa tienda se llevará más porcentaje de ventas en ese sector.

No obstante, si una tienda es brillante, clara, ordenada y espaciosa, tendrá mas visitas que una tienda con poca iluminación y que parezca llena de baratijas.

Si eres un buen estratega, monta tu priopio negocio, ya que cuanto antes empieces, antes obtendrás beneficios reales.

Acerca de Juan Luis de Mateo

¡Hola! Soy Juan Luis de Mateo, graduado en Administración y Dirección de Empresas y enamorado de la economía y de los mercados. No olvides participar en la sección de los comentarios, y siéntete libre de preguntar todas tus dudas: ¡Este es un espacio para pensar, debatir y aprender!

2 pensamientos sobre “El arte de la estrategia en los negocios

  1. Pingback: El arte de la estrategia en los negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*