Errores que cometen las empresas en las redes sociales

Muchas empresas, incluyendo tanto a las más pequeñas como a las multinacionales, a veces no se paran a pensar sobre su presencia en las redes sociales, y parecen olvidarse de como funcionan los seres humanos. A continuación una lista de errores que cometen las empresas en las redes sociales.

  • Pretender que a la gente “Le guste” su página en Facebook. Tu y yo, y todos los consumidores potenciales, no queremos ser “fans” de una marca de coches, de una marca de spaguettis, o de un suavizante. Y sin embargo, las empresas gastan su dinero en anunciarse para obtener algunos “Me gusta” que son fruto de un error, como pinchar sin querer en el botón “Like”, o simplemente aquella gente que tiene Internet en su casa y lo utiliza para pinchar frenéticamente todo lo que ve. Eso no es ganar presencia en las redes sociales, y la solución está en hacer que a la gente le guste la marca: Con concursos, con sorteos, con videos virales…
  • Tener Twitter y no ser expresivo. A nadie le importa que se haya batido el récord de ventas, ni la información de la empresa. A la gente le importa los ofertones, los nuevos lanzamientos, los tweets que dan información que valoramos, como la que habla de nuevos productos o de un análisis o comparación entre más productos.
  • Buscar tener presencia en la red sin tener una forma de convertir esa atencion en ventas en línea. Si no ofreces al usuario una forma práctica de convertir sus ganas de comprar en una venta, invertir en presencia online es en realidad derrochar en presencia online.

Acerca de Juan Luis de Mateo

¡Hola! Soy Juan Luis de Mateo, graduado en Administración y Dirección de Empresas y enamorado de la economía y de los mercados. No olvides participar en la sección de los comentarios, y siéntete libre de preguntar todas tus dudas: ¡Este es un espacio para pensar, debatir y aprender!

Un pensamiento sobre “Errores que cometen las empresas en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*