La situacion laboral en Madrid

La situación laboral en Madrid, como en el resto de España, ha empeorado en los últimos años debido a la crisis. Por otro lado, gracias al desarrollo industrial, comercial y turístico, Madrid es una de las ciudades que más oportunidades de trabajo ofrece.

A pesar del alto nivel de vida exigido por la capital, donde los precios son de los más altos del país, existe una alta tasa de emigrantes e inmigrantes que buscan trabajo en Madrid.

Por otro lado, la capital española se encuentra entre las ciudades europeas con mayor calidad de vida debido a sus comercios, restaurantes y demás sitios de ocio. Ofreciendo una amplia oferta turística y cultural que se adapta a las necesidades y gustos de sus visitantes. Gracias a su diversidad, Madrid se convierte en una ciudad cosmopolita abierta a diferentes culturas y costumbres, lo que hace de ésta una ciudad dinámica.
Pero encontrar trabajo en Madrid no es tarea fácil, puesto que son muchas las personas que intentan obtener un puesto de trabajo. Existe una alta competencia de universitarios muy preparados que se han visto afectados por la crisis, lo que ha provocado una “fuga de cerebros” a otros países de la Unión Europea.

A esta precaria situación laboral se suma el incremento de los precios en los últimos años, lo que provoca un aumento del porcentaje de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza y un descenso del nivel de vida de aquellos que mantienen sus puestos de trabajo.

Acerca de Juan Luis de Mateo

¡Hola! Soy Juan Luis de Mateo, graduado en Administración y Dirección de Empresas y enamorado de la economía y de los mercados. No olvides participar en la sección de los comentarios, y siéntete libre de preguntar todas tus dudas: ¡Este es un espacio para pensar, debatir y aprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*