Manual de Google para posicionar una página web

Hoy quiero aportar un manual en PDF, publicado por Google, que explica en una sencilla guía las directrices para principiantes sobre la optimización para el motor de búsqueda más extendido.

En el manual explican como hay que diseñar una página web para que le sirva al usuario, y como ayudar a los buscadores a encontrar la página para que la página llegue a los usuarios a través de una simple búsqueda.

Explican como utilizar etiquetas HTML, indispensables para cualquier Webmaster, desde lo más esencial, como los Title, a la explicación del posicionamiento dentro de Google, el sistema de Pagerank, la importancia de una página respecto a otras… Es bastante recomendable, tanto para los que no saben nada, como para los que llevan poco tiempo en el mundo del posicionamiento, e incluso como refresco de memoria para los más expertos en la materia.

Pero ante todo, quiero aportar a mis lectores que la parte fundamental de una página web, es la calidad o la utilidad que hay dentro de ella, como la velocidad de carga, el contenido… En el caso de los blogs, hay que recordar que Google valora mucho publicaciones de calidad, y un ratio de actualización elevado, y cuantas más entradas se publiquen, mayor será la capacidad de un blog de atraer visitas,  mucho más que cualquier técnica SEO a largo plazo. Así que para los que tienen un blog, les aconsejo frenar la campaña de que estén llevando a cabo, dando prioridad a un larguísimo trabajo (aunque no aburrido) de creación de contenido para el blog.

Manual de Google para posicionar una página web

Entradas relacionadas

Acerca de Juan Luis de Mateo

Soy un estudiante de Administración y Dirección de Empresas muy curioso que lleva desde 2009 en el mundo de los blogs de economía y empresa. ¡No olvides dejar tus comentarios con dudas, preguntas o sugerencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>