Seguridad estadounidense en tu móvil: AMBER Alerts

Eran poco más de las seis y media de la mañana en mi habitación en Berkeley, California. Me había levantado hace apenas un par de minutos cuando mi iPhone hizo un sonido de alerta que jamás en mi vida había escuchado antes. Sobresaltado, y con cierta incertidumbre en el cuerpo, miré la pantalla de mi teléfono: AMBER Alert: Niña desaparecida en San Mateo, California. Coche matrícula A de color B y matrícula C. Yo no me había registrado nunca en ningún servicio de alertas. No recordaba ninguna App que se llamase AMBER Alerts.

Por la tarde, decidí ponerme a investigar, y me llevo esta agradable sorpresa tecnológica. Las empresas de telecomunicaciones estadounidenses se ofrecen de forma voluntaria a avisar a toda la población que pueda estar interesada o implicada en tres tipos de acciones: Mensajes del presidente de los Estados Unidos, alerta inminente, y AMBER Alerts. AMBER Alerts es el servicio de alertas estadounidense para niños desaparecidos. Tras investigar un poco más, di con unas cuantas cifras en la página de historias con final feliz de este programa.

Sin duda una gran aplicación de la tecnología moderna a nuestras vidas diarias. Pensar que solo en EEUU se han salvado potencialmente más de 700 vidas de niños de potenciales finales grotescos es un triunfo para las miles de familias afectadas y por lo tanto para toda su sociedad. Pienso que un servicio así debería ser implantado no solo en España o en la Unión Europea sino en cualquier país que tenga la capacidad de desarrollar un programa de estas características. Hoy fue esta niña que por cierto ya fue encontrada, pero mañana podría ser una alerta sobre un asalto a mano armada, o una catástrofe medioambiental, o cualquier otro incidente que pudiese afectar directamente al funcionamiento normal de las vidas de los ciudadanos. Sin duda un programa a elogiar y un gran ejemplo de éxito mostrando cómo la tecnología nos ayuda en el día a día… ¡Algo que Economía Dinero está especialmente interesado en mostrar a todos sus lectores!

Acerca de Juan Luis de Mateo

¡Hola! Soy Juan Luis de Mateo, graduado en Administración y Dirección de Empresas y enamorado de la economía y de los mercados. No olvides participar en la sección de los comentarios, y siéntete libre de preguntar todas tus dudas: ¡Este es un espacio para pensar, debatir y aprender!

Un pensamiento sobre “Seguridad estadounidense en tu móvil: AMBER Alerts

  1. Una aplicación verdaderamente útil y, aunque solo sirviera para salvar a un niño, ya valdría la pena!!! De las miles de aplicaciones que hay, esta es sin duda una de las mejores. Gracias por compartirla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*